martes, 19 de febrero de 2013

Hay personas tan desapasionadas, que parecen vegetales

No puedo evitarlo, mi corazón es más veloz que mi pensamiento.  Antes de que pueda sentarme a razonar, mi instinto ya está actuando por su cuenta. Muchas veces, haciéndome estrellar contra el muro de la impotencia mientras los peores impulsos de la condición humana, me vigilan acechantes.

Esta es una penitencia auto-impuesta, pues en esta vida, la mayor competición es la que libramos contra la mediocridad impuesta por nosotros mismos y no hay nada más valioso que la integridad de nuestra alma. El ser humano es exigente por naturaleza y no se conforma con la mediocridad.  
Vivimos en una sociedad que vende sueños de prestado, que nos acribilla con inútiles lavados de cerebro para que nos adaptemos al modelo que nos quieren imponer. Pero nadie dijo que la vida  fuese justa.

A pesar de ello, no tenemos más que una vida, la única que se nos concede, y nos pasamos la mitad añorando a la otra mitad que hemos dejado atrás. Pasándonosla con la mirada puesta en el ayer y olvidándonos del mañana. Sin permitir que las presiones y la velocidad de la vida actual, alteren nuestras constantes vitales.  

El tiempo nunca vuelve atrás. No se puede recuperar aquel segundo, aquel minuto, aquella hora, aquel día que ya pasó. Aún no hemos descubierto la manera de engañar a Cronos, él siempre vence. Por eso hay que valorar el tiempo, sabiéndolo infinito, pero corto. 


miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuando la mentira está a la orden del día, es noticia la verdad


Vengo asombrada tras leer en varios medios digitales y a gente con nombre y apellidos, criticar duramente el discurso que Beatriz Talegón dio el otro día en Portugal.

Incluso un ex-compañero de partido ha intentado sumarse al carro criticándola duramente por no apoyarle cuando él abandono el partido, publicando una carta penosamente escrita que tan sólo infunde rabia, además de cierto tufillo a envidia y a frustración. Carta que algunos  difunden, pensando que con ella desacreditan o quitan valor al discurso de Beatriz.

A este ex-compañero, le diría desde mi Blog que si hay algo claro es que la revolución comienza por uno mismo, y cualquier persona puede sentirse desencantada en cualquier momento de su vida. Creo en el derecho a la evolución de las personas y en el cambio de ideas. Entiendo que él optase por abandonar ese partido, y desvincularse, pero también pienso que la mejor forma que un partido tiene de combatir su propia pobredumbre, es desde dentro del mismo,  y no comenzando a crear cientos de corrientes y movimientos distintos que al final no llegan a nada. La solución no está en irse.

Al resto de personas que la critican, la mayoría sectarios de otros partidos políticos que no son capaces de aplaudir cuando alguien, indiferentemente de su idea política, hace o dice algo digno de aplaudir. Con esto aclaro, que no soy simpatizante del PSOE, como tampoco lo soy de ningún otro partido, ni creo que la política sea como un simple partido de fútbol y haya que apoyar de forma acérrima a tu equipo aunque lo esté haciendo mal…

 A estas personas sectarias y cortas de miras, les digo… ¿Por qué tirarnos al cuello de Beatriz Talegón? ¿Sólo porque como decís, debería haber soltado este discursito mucho antes? Quizás, soy de la opinión de que las cosas bien hechas, cuando antes se hagan, mejor. Pero no por ese motivo me parece mal que Beatriz haya tardado en plantar cara a los “líderes” de su partido. Según he leído, ella viene de una familia socialista, mamando desde muy pequeña unos ideales que ha defendido orgullosa durante años, sin embargo, en estos últimos años, al igual que otros muchos socialistas, se ha podido sentir engañada y mal representada por unas siglas.

Supongo que como todas las evoluciones, al principio lo hiciera observando y confiando, para más tarde y ante la pasividad de los dirigentes, proceder a actuar como lo ha hecho en Portugal.
Entiendo que haya gente con ideas políticas contrarias a uno u otro partido, pero no estoy hablando de ideas políticas, sino de que independientemente del partido político al que cada uno “pertenezca” (que palabra más fea y cuanto me alegro de sentirme libre, políticamente hablando) hay que reconocer que esta chica en su discurso, dice verdades como puños.

No me importan sus intenciones, ni su pasado, ni su presente en el partido, ni su futuro en la política, solamente me centro en lo que dice en su discurso, y me parece increíble que haya personas a las que les moleste, les parezca mal o incluso les ofenda.

Si en estos momentos difíciles, en los que todos estamos desencantados, perdemos la fe en la gente, sobre todo en la gente joven y limpia, que son verdaderamente quienes pueden regenerar la política. Si perdemos la fe en ellos, ¿Qué nos queda? ¿En quién podemos confiar entonces? Creamos pues en María Dolores de Cospedal, en Ana Botella, en Rubalcaba, en Mariano Rajoy, en Ana Mato, en Zapatero, en Luis Bárcenas o en Rosa Díez, que se apunta al sol que más calienta ¿Qué esperanzas de futuro podéis tener si cuando sale una persona joven que critica lo que están haciendo sus mayores es duramente criticada y se desconfía de ella? ¿En quién confiáis pues para sacar esto adelante?

Soy consciente de que todos en estos momentos, necesitamos un masaje en la moral, por eso me sorprendo cuando veo que hay personas a las que nadie sería capaz de mover de ese estado de apatía y desconfianza. Sinceramente, lo siento por vosotros, pero a mí, noticias y discursos como este, o el de Ada Colau y lo que de momento ha conseguido, me animan un montón.

Ojalá salgan muchas Beatriz Talegón en todos los partidos políticos, valientes y dispuestas a criticar a sus propios jefes, quizás a costa de dejar de salir en la foto.

Pero mi post, va dirigido sobre todo a las personas que se les hincha la boca denominándose de izquierdas, y por la envidia del yo podía haber estado ahí, no hacen otra cosa que arremeter contra esta chica. A esas personas les digo:

Lo cierto es que a día de hoy, os dedicáis a jugar al “Yo soy más socialista y más solidario que tú” pero mientras tanto estáis dejando caer a un país completo. No me importa quién es más socialista o menos socialista, ni quien es más o menos liberal, sino quien lucha por el bienestar social, porque mientras vosotros debatís por quien es más o menos, el pueblo sólo quiere a alguien que se ocupe de él, y sobre todo, que le escuche.
Con esto, me despido diciéndole a Beatriz, a Ada y todos estos jóvenes y mayores que luchan para que esto cambie, sean de la idea que sean que sigan adelante con su lucha.

Posdata:
Estaba viendo el debate político en el programa de Ana Rosa Quintana, dónde habían invitado a Beatriz, y de repente aparece Alfonso Rojo (ex-marido de Ana Rosa) intentando constantemente dejarla en evidencia, como ha estado intentando hacer durante toda la semana en el Periódico digital para el que trabaja. Se ha pasado 20 minutos diciendo que está alistada en el PSOE prácticamente desde que dejó el chupete, chupando y viviendo de la política y sin pegar ni un palo al agua en su vida.
 Beatriz, ha tenido que escuchar con educación las constantes descalificaciones y juicios de este señor, para finalmente aclarar: “Soy licenciada en derecho, hablo 3 idiomas, soy fotógrafa y profesora de música. Además, como concejala, Nunca he cobrado ni un duro, solamente las dietas que corresponden por asistencia a los plenos”. “Precisamente ahora,  es la primera vez que cobro un sueldo de política por mi cargo como secretaria general de la unión internacional de jóvenes socialistas, tengo un sueldo de 1500€, pagado por mis compañeros, y aclaro, nunca he viajado en  bussiness, como se comenta”. “También le aclaro que como comenta que no he pegado palo al agua, he sido abogada en la Policía Municipal, contratada por un Gobierno del PP, también he sido voluntaria en la ONCE y en la Cruz Roja, profesora de música y becaria en entidades bancarias, además de otras cosas”.

martes, 12 de febrero de 2013

Gane quien gane, todos salimos perdiendo


Creo que todos estaremos de acuerdo en que en España, ya no existe ni la izquierda ni la derecha, ambas pertenecen al mismo negocio. El mayor ejemplo de esto se podía ver en Caja Madrid, (Ahora Bankia), ya que allí dentro vivían felices tanto izquierdas como derechas.

Hemos llegado a un punto, en el que los ciudadanos estamos totalmente desencantados de la actual clase política, con la sensibilidad a flor de piel y en el que solamente pedimos justicia social. Hartos de escuchar discursos vacíos y con la urgencia de unos políticos que no se miren al ombligo.

La política española necesita una urgente regeneración total, con gente honrada, comprometida y coherente con las causas de defienden. Lo que está claro, es que tanto el PP como el PSOE o cambian o desaparecen. 

Estamos llegando a unos extremos gracias a los cuales está empezando a surgir gente como Ada Colau o Beatriz Talegón, jóvenes que independientemente de las ideas políticas que tengan y del partido al que pertenezcan, me hacen saber que aún hay esperanza porque todavía quedan jóvenes con las ideas muy claras, que saben lo que quieren y que se desmarcan de la línea sectaria que protege a todos los partidos políticos actuales, llamando la atención con palabras valientes a tanto político descomprometido.

Es una verdadera lástima que a esta gente, nunca le dejarán llegar a los puestos de dirección, aun sabiendo que son jóvenes y que están muchísimo más preparados que sus dirigentes, pero sobre todo, más limpios.

A los políticos de hoy en día, les quitan el estado de bienestar y con él desaparecen todas sus ideologías. Pero la culpa no sólo la tienen ellos, también los ciudadanos tenemos parte de responsabilidad, ya que somos borregos que votamos a un partido con tal de que no gobierne el otro. Y encima, no aprendemos que este patético bipartidismo, que no es otra cosa que la justificación para que en las elecciones, tanto PP como PSOE secuestren nuestro voto en las urnas.

Hasta que no vea una auténtica regeneración en ambos partidos, con una política cercana a la ciudadanía,  no les votaré. Pero eso no será hasta que no haya verdaderos dirigentes, de derechas, de centro o de izquierdas, a estas alturas eso ya me resulta indiferente… se lo resulta incluso a ellos, que ya no recuerdan ni lo que son…  Lo que realmente importa ahora es que miren de verdad por sus ciudadanos, y que cuando se retiren de la vida política no lo hagan con cuentas bancarias millonarias.

Izquierda española: Para mí, es un sinónimo de decadencia y pésima gestión de los recursos públicos. Respecto al PSOE, la misma Beatriz Talegón, en su discurso “revolución en un hotel de 5 estrellas”, nos ha dejado patente que el partido aún no ha resuelto sus propios problemas internos y por lo tanto, en estos momentos, no son una opción a votar.

Derecha española: Para mí, es una derecha rancia, corrupta y cargada de caciquismo, con una total falta de empatía ciudadana.


Es triste, pero en España, no hay altura política, esto unido a que el sistema electoral hace prácticamente imposible la entrada de un nuevo partido, pero esto ya es otro tema.

Nota: He preferido no dedicar ninguna entrada al bochorno que ha tenido lugar hoy en el Congreso, con ese gran ejercicio de transparencia por parte de nuestros políticos. En su interior y a puerta cerrada, un banquero italiano les da instrucciones de lo que tienen que hacer y dejándonos muy claro que no son los políticos los que realmente nos gobiernan.

domingo, 3 de febrero de 2013

Dinero B, con "B" de Bárcenas


Viendo la lista de nombres que figuran en los papeles de Bárcenas, parece ser que aquí ha recibido sobres hasta la gaviota del logo.

Está claro que en España siempre ha habido corrupción, lo que pasa es que ahora nos duele más. En épocas de bonanza económica, éramos conscientes de que los políticos nos robaban, pero estábamos resignados y nos cabreaba solamente hasta cierto punto, porque lo dábamos por hecho. Sin embargo ahora la situación ha cambiado, os pongo un ejemplo:

 “Si a un rico le roban la cartera con 100€, por supuesto esto le disgusta, pero si esos mismos 100€ se los roban a un pobre que los necesita para poder dar de comer a su familia, y éste coge al ladrón, le arranca la cabeza. Y esto último, es lo que está ocurriendo ahora mismo en España, que están quitando a los pobres el poco dinero que les queda para poder sobrevivir”.

Os propongo jugar a un juego. Si Rajoy tiene las tijeras y Bárcenas los papeles, ¿A qué esperamos los españoles para sacar las piedras? (Eso si no las privatizan antes de que las podamos usar). Y por supuesto que ganaría siempre Bárcenas, todos sabemos que el papel vence a la piedra.

Hay que ver, qué tipo tan generoso este Bárcenas, repartiendo sobres con dinero a diestro y siniestro, ni que fuera el puto Willy Wonka.

Por otro lado, si Mariano se cree que publicando su declaración de Hacienda los españoles nos quedaremos tan tranquilos, debe ser que realmente nos toma por imbéciles. Si no, ni si quiera se le pasaría por la cabeza, intentar demostrarnos su inocencia ante un caso de corrupción con dinero negro presentando en Internet su declaración de la Renta.


- Ay Mariano… Que todos sabemos que el dinero negro no se incluye en Hacienda…

Por favor, que alguien le aclare a Rajoy que “Dimitir” no es un nombre ruso y le explique su significado.
En Estados Unidos, Richard Nixon se vio obligado a dimitir por mucho menos, veremos qué es lo que ocurre en España con Mariano, con el hedor a corrupción que desprende todo el partido.

En los países del primer mundo, cuando salta a la luz un escándalo de corrupción, los políticos envueltos en la trama dimiten inmediatamente con la cabeza gacha. En los países del tercer mundo, muchos de ellos de África o Latinoamérica, cuando algo así sale a la luz pública, los políticos y gobernantes se aferran al poder con todas sus fuerzas, sin mostrar ni un solo signo de vergüenza.

Pero a los españoles ahora sólo nos queda una cosa… Esperar a que salga un escándalo mayor para tapar éste.