martes, 23 de abril de 2013

¿De qué te arrepientes?


Hoy quiero compartir con vosotros un pensamiento que me vino hace unos días, cuando escuché una conversación que no debía entre dos personas cercanas a mí.

Persona nº1: ¿Te has arrepentido de algo en tu vida?
Aquí yo esperaba escuchar un:
- Sí, de cuando….bla bla bla.
O quizás un:
- No, soy lo que soy gracias a mis actos pasados y no me arrepiento de ninguno.
Sin embargo, la respuesta no fue ninguna de las esperadas, sino:
Persona nº2: Sí, me arrepiento quizás de muchas cosas que no he hecho.
Ésta me pareció la respuesta más triste que pude escuchar y me impactó enormemente. 
Y es que, en esta vida todo tiene un precio, tanto lo que hacemos como lo que dejamos de hacer.

Cuantas más vueltas le daba a esa respuesta, mayor era la dimensión que adquiría. Hasta que llegué a la conclusión, que hay personas que se quedan paralizadas por el análisis. O lo que es lo mismo que dedican demasiada parte de su tiempo en analizar la repercusión que pueden tener sus actos, y eso puede llevarles a perder oportunidades únicas y a convertirlos en personas atemorizadas por el miedo a dar un paso en falso. 
Sin darse cuenta, que pensar demasiado que todo tiene un precio, se puede volver en su contra y convertirse en su peor enemigo. Pues acabará pagando el mayor precio posible, no hacer nada.

Es cierto que en la vida no existe la opción de "Control + Z", no hay opción de volver atrás, pero hay ocasiones en que la vida nos empuja a mojarnos el culo, a arriesgar, a posicionarnos, a jugarnos el todo por el todo, a ser valientes.
Quizás en alguna ocasión podamos pasar a convertirnos en uno más de tantos valientes que llenan los cementerios de todo el mundo, pero también de los que cayeron orgullosos de defender su forma de pensar y fueron consecuentes con ella.

Cualquiera de las dos opciones sería aceptable, porque para mí, lo más triste sería llegar al final de mis días arrepintiéndome por las cosas que no he hecho, por las cosas que he dejado de vivir.

No arriesgar en la vida, significa matar la ilusión de sentir que he vivido


Ya lo dijo William Shakespeare "Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder lo que, con frecuencia podríamos ganar por el simple miedo de arriesgar". o lo que es lo mismo "Quien no arriesga un huevo, no gana un pollo". 

jueves, 18 de abril de 2013

Mi entrevista a Mari Lola de Cospedal


Ayer le tocó el turno a la familia Bardem, hoy doy un giro completo para hablar de María Dolores de Cospedal, (a partir de ahora Mari Cospe) pues en este blog, no importa el color, ¿Rojo? ¿Azul? Es indiferente, si haces algo criticable, serás criticado.

Ayer todos pudimos leer en varios medios de comunicación las desafortunadas palabras de Mari Cospe, que se lució aún más de lo que acostumbra habitualmente: “Los votantes del PP dejan de comer antes de dejar de pagar la hipoteca, mientras otros, con excusas vagas no hacen lo mismo”. ¡Claro que sí hija! Y orinan colonia porque son más guapos…

Sobra decir que esta declaración tiene toda la malicia que cabe imaginar ¿Cómo se puede decir algo así tan alegremente? Creo que nadie con esa imbecilidad debería de llegar a ser miembro del gobierno. 

Como era de esperar las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas hacia Mari Cospe, siendo Trénding Tópic Nacional y Mundial algunos hasta como: 
- María Dolores de Cospedal ó #COSPEDALHIJADEPUTA. 

Otro de los hastag era #MiPreguntaEs, y quiero aprovecharlo para lanzar una serie de preguntas que me encantaría hacerle a esta “buena” señora. (Algunas de ellas ya se las he planteado vía twitter, sobra decir que sin obtener respuesta alguna).


1.- ¿Dejarías tú sin comer a tus hijos por pagar a los banqueros la hipoteca?

2.- Mari Cospe, ¿Los votantes del PP no tienen hipoteca? ¿O si hay algún obrero que vota al PP que se joda y no coma por retrasado?

3.- Si no soy votante del PP y digo María Dolores de Cospedal 3 veces delante de un espejo ¿Me desahuciarán de mi casa?

4.- ¿Los votantes del PP tienen una transformación genética que les permite no comer si tienen hipoteca?

5.- Mari Cospe ¿Piensa usted que los españoles hemos comido por encima de nuestras posibilidades?

6.- ¿El motivo por el que ALGUNOS de vuestros votantes se puedan quedar sin comer es porque están muy acostumbrados al “Régimen”?

7.- ¿Es capaz de demostrar sus declaraciones? Si es así, me gustaría ver cuál es el estado anímico en el que se encuentran esos votantes, si es que existen.

8.- Si el voto es secreto ¿Cómo sabes que los desahuciados no son votantes del PP?

9.- ¿No ha pensado que si es cierto lo que dice, por eso cada día su partido tiene menos votantes? ¡Se os están muriendo de hambre!

10.- ¿No sabe que los demás ciudadanos españoles si comemos? Lo que pasa es que comemos en diferido.

11.- Los votantes del PP en dificultades económicas, a veces se quedan sin comer  para pagar su hipoteca porque son buena gente, y los que no hacen eso ¿Son unos vagos que anteponen la mala costumbre de comer a diario antes de pagar su hipoteca?

12.- ¿No será que los del PP a los que usted se refiere si comen, pero es comida de "sobre"?

13.- ¿Esas son la prioridades que tiene el PP? Primero que cobren los bancos, y luego, si sobra... pues ya se come.

Como estoy segura que me quedaré con las ganas de conocer las respuestas de Mari Cospe, al menos me desahogo diciéndole:

María Dolores de Cospedal Galrcía, con estas declaraciones, demuestras que no tienes ni idea de la situación que están viviendo miles de familias en España. No conoces cual es la realidad de tu país, situación a la que hemos llegado gracias a la mala política de unos y de otros. ¿Encima tienes los cojones de decir que esta pobre gente tiene que dejar de comer? A esto que estáis haciendo, yo le llamaría “política de menos”, y es lógico que los votantes de PP no coman, si cada vez que hablas sube el pan…

Os jactáis de hablar sobre pagar las hipotecas como si el dejar de pagarlas fuese solamente una cuestión de voluntad. Sinceramente, ofendes cuando hablas. ¿Tienes la conciencia tranquila viviendo con el ritmo de vida que lo haces, gracias a los pobres españoles a los que pides que dejen de comer para no que no les quiten su casa? Todo esto, por supuesto, sin sonrojarte ni lo más mínimo, comiendo jamones de 5 Jotas pagados por los ciudadanos y sin dejar de faltar al respeto constantemente a las familias afectadas por los desahucios.

Nota: La gente que come, es ETA.

Nota 2: Lo siento Toni Cantó, pero la Cospe te quitó el titulo al "Tonto del Miércoles".

miércoles, 17 de abril de 2013

Comunistas de Salón y Alfombra Roja


Vaya con los comunistas de salón y alfombra roja de la familia Bardem, tras saltar hace unas semanas en la prensa la noticia y recibir numerosas críticas por la hipocresía de ocupar los primeros puestos en las manifestaciones en contra de los ERE y ser ellos los primeros en hacerlos en sus empresas.

Hace un par de semanas, saltaba la noticia del ERE que la familia Bardem hacía en su restaurante “La Bardemcilla”, después de recibir innumerables críticas por su doble moral,  y para lavar su imagen, anunciaron públicamente que se arrepentían y retractaban, por lo que  aseguraban que finalmente no harían el ERE.
Pero una vez que los ánimos populares se han calmado, nos volvemos a enterar que al final sí que hacen el ERE, aunque eso sí, en lugar de pagar 20 días por año trabajado, se lavan la imagen y anunciando que en ERE ellos pagarán 35 días por año.

Familia Bardem, si os dedicáis a dar moralinas, hacer el favor de pagar 45 días por año trabajado o no os pongáis en todas las fotos de las manifestaciones que se realizan en este país en contra de los ERE.

Esto que ha realizado esta familia, es a lo que vulgarmente se le dice: “Escupir hacia arriba y que te caiga encima".

Pero es que ni el Comunismo ya es lo que era...

Familia Bardem, como directora comercial que soy, os aconsejo que si abrís otro restaurante, a éste lo llaméis "Los Hipocritillas", porque le iría al pelo, pues vosotros sois comunistas, sí... pero como el del chiste de Gila:

- Riiiiiiingggg
- ¿Es el partido comunista?
- Sí, aquí es.
- Pues bórrenme que me han tocado 2 millones…

jueves, 11 de abril de 2013

Los hombres sí las prefieren tontas

Por mucho que me pueda doler admitirlo, el machismo se acabará el día que nosotras, las mujeres, lo decidamos. Durante muchos años, o mejor dicho, durante siglos,la mujer ha sido la encargada de la educación de los hijos y aún así no han sido capaces de cambiar nada.

Harta de esto, he tomado una decisión. Me voy a hacer un cambio de sexo, y aunque sólo sea por fastidiar, me voy a hacer H3. (Hombre, Heterosexual y Homófobo). De esos clásicos machos ibéricos con denominación de origen. De esos que parece mentira que hayan sido paridos por mujeres y que éstas hayan malgastado su tiempo y su vida en criarlos para crear pequeños Hitlers a pequeña escala, llenos de animadversión a todo el género femenino y que en vez de desear exterminar judíos, desearían erradicar cualquier signo de poder y autosuficiencia que pueda tener una mujer.

¿Es que aún se creen con derecho a poseerlas y castigarlas por haber sido las culpables del pecado original? ¿Es que el capcioso delito de Eva no prescribe nunca?.

Debido a este comportamiento por parte de muchos hombres, y para intentar evitar sufrir el machismo más de lo habitual en la sociedad, en ocasiones podemos llegar a ver al hombre como "el enemigo", "el opresor", y escapamos de aquel hombre que quizás venga con la mala intención de convertirnos en su esposa, cocinera, criadora de sus hijos.

Por ello, ahora aprovecha, ponte esa minifalda, súbete a esos tacones y sé mala.

¡Ya tendrás tiempo de pedir perdón cuando estés muerta!