miércoles, 12 de marzo de 2014

La situación de este país, ni yendo a Lourdes se arregla

La Asociación Unificada de Guardia Civiles, critica abiertamente que se envíe una peregrinación de 13 guardia civiles durante 5 días con todos los gastos pagados al santuario de Lourdes (Francia), cuando hay escasez de personal y recortes en becas de estudios.
Se trata de la 56º peregrinación internacional Militar a Lourdes, que se llevará  a cabo del 14 al 18 de mayo de 2014. Para ello, el Coronel Capellán Jefe de la Guardia Civil y el Colegio de Guardia Civiles jóvenes serán quien elijan 13 guardias para que disfruten de 5 días de viaje con transporte, alojamiento y manutención gratuita a Lourdes. Esta misma peregrinación en el año 2011 costó 18.089€, y en 2012, 12.333€.

Es una vergüenza que en este país se recorte de cosas prioritarias y ayudas sociales para malgastar el dinero en tonterías. Más aún en una actividad puramente religiosa siendo España un estado democrático y aconfesional, en el que se acaba de aprobar una restricción de los derechos de manifestación y de libertad de expresión de los agentes que se hará extensible al código penal militar.

Menos mal que España es un país aconfesional, entre la ley del aborto y cosas como ésta… nos lo dejan claro. ¿Cuándo tendremos un gobierno con dos pelotas que de una vez por todas desligue el Estado de la iglesia?



El espectáculo es bochornoso

Publican en "ABC" (Qué raro me parece) un artículo sobre la polémica creada en Suiza por el "retiro dorado" de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Ginebra. Son cada vez más ginebrinos los que se pronuncian sobre la estancia del matrimonio en tierras suizas. 

Un ejemplo es la opinión de una suiza: "Por qué han venido aquí? ¿Quién paga esto? Con lo mal que está España y ellos aquí, viviendo en este dúplex carísimo, con policías a la puerta las 24 horas del día". 

También los medios de comunicación suizos se han hecho eco con reportajes sobre su vinculación en el caso Nóos o sobre la participación de la infanta en Aizoon. 

Y es que en Suiza no creo que les sorprenda tener entre sus vecinos a grandes evasores fiscales internacionales, lo que les sorprende es la vida de lujo que lleva el matrimonio cuando su país está atravesando una grave crisis, continuamente en los medios de comunicación internacionales y mostrando que los niños españoles están desnutridos, que los comedores sociales no dan abasto, que los bancos echan a las familias de sus casas y con un 25% de paro. Con esta situación, es lógico que les extrañe la vida a todo trapo que lleva éste matrimonio, que está imputado y a la espera de veredicto judicial. Esto es la MARCA ESPAÑA fuera de nuestras fronteras, señores y no es el 15M quien la empaña.