martes, 27 de mayo de 2014

¿La vaselina corre a cuenta del gobierno o la tenemos que poner también nosotros?

En este país se te quitan las ganas de leer la prensa e intentar informarte de lo que ocurre a tu alrededor. Cada mañana temo las nuevas noticias del día.

Por poner un ejemplo, cito sólo algunos titulares de la prensa de hoy. “Uno de cada cinco españoles vive en el umbral de la pobreza”, “El FMI pide a España subir el IVA, rebajar los salario y reducir los impuestos empresariales a las grandes empresas”, “Los altos empresarios temen el fin de las reformas tras la pérdida de votos del PP”, “Macro-desalojo de 40 pisos donde viven 88 adultos y 48 niños” ¿Alentador, verdad?.

Hoy me voy a centrar en los sinvergüenzas del FMI.

 “El FMI pide a España subir el IVA, rebajar los salario y reducir los impuestos empresariales a las grandes empresas”

Pues como reza el titular del Mundo, el FMI (Fondo de la Miseria Internacional) pretende seguir empobreciendo a la población rebajando aún más los salarios y subiendo el IVA para continuar enriqueciendo a la banca y a las grandes empresas del IBEX 35, liberándoles de la deuda. 

Así, el FMI considera prioritario ayudar a las grandes empresas para que se sigan haciendo más grandes y puedan invertir, y recomienda al gobierno español establecer procedimientos que alivien la presión de la deuda a estos empresarios, reduciendo así su tensión financiera. E instan al gobierno español a crear una restructuración que les alivie de sus deudas fiscales y de la Seguridad Social.

En otra noticia se explica que dichos empresarios y grandes banqueros tienen miedo a que dicha pérdida de votos del mal llamado “Partido Popular” (JA!) dejen de tomar medidas impopulares de recortes y ajustes a la ciudadanía para que éstos a base de recortes y subidas de impuestos paguen la deuda internacional, que ellos mismos provocaron. Tan increíble como lamentablemente cierto.

Pues nada, que todo siga igual, que éstos 4 empresarios y grandes banqueros estén repartiéndose la riqueza de todo un país con ayuda de una mafia de políticos a sueldo, mientras los ciudadanos malviven y las pequeñas empresas se arruinan.

Otra de las recomendaciones del FMI es crear un marco de insolvencia para empresas que les permita a las que estén endeudadas poder volver a empezar de nuevo. Y yo me pregunto ¿Y quién ayuda a empezar de nuevo a las miles de familias que se encuentran desahuciadas e hipotecadas de por vida que para que puedan salir del oscuro agujero y que sólo ruegan por un modesto puesto de trabajo?. Eso a estos señores no les preocupa.

Pero todo no acaba aquí, los señores de FMI también consideran que la banca debe sanearse captando de nuevo capital y siendo rescatada por los ciudadanos. Parece ser, que son más importantes los bancos que las personas. Triste, ¿verdad?.

Para no alargarme mucho con este tema, citaré algunas de las propuestas del FMI para España.
-         Liberalizar servicios.
-         Reducir la protección de los contratos indefinidos.
-        Subir impuestos indirectos a la ciudadanía para aumentar la recaudación y pagar la deuda internacional.
-      Reducir el rango de productos con IVA súper-reducido. Es decir de los productos básicos como el pan, la harina, la leche, el queso, los huevos y las frutas y verduras.
-         Reducir los salarios.
-         Liberar a las grandes empresas de las deudas.
-  Reducir las contribuciones sociales a las empresas y un recorte gradual del Impuesto a los ingresos empresariales.

Pero ¿qué medidas vamos a esperar del FMI? El año pasado, la presidenta (Christine Lagarde) sugería a España hacer una quita del 10% a las familias con cierto poder patrimonial para eliminar el déficit del Estado. (Vamos, para pagar la deuda a Alemania). ¿Pero quién coño es esta señora para proponer robar a las familias que nada tienen que ver con las malas decisiones que ocasionaron que haya déficit público?

La eficacia del FMI es pésima como ha quedado demostrado. Eso por no hablar de sus presidentes. Rodrigo Rato con Bankia, Kahn y su escándalo de violación, y ahora Christine Lagarde llamada a declarar por la justicia por supuestos delitos de corrupción… Este es el retrato de los últimos presidentes del FMI.

Pero una cosa que me parece curiosa, es que llevo años escuchando hablar a los medios del FMI como si fuese un Dios y su palabra fuese Ley. Pero aún estoy esperando a que en esos medios expliquen a los ciudadanos qué es el FMI, cuándo se creó, para qué y sobre todo, quién lo maneja. (De eso hablaré otro día).

En mi opinión, la troika (Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea), son unos impresentables y los principales responsables de que exista esa deuda externa y de endeudarnos hasta niveles inauditos, y lo último que le preocupa son los problemas reales de los ciudadanos. A este paso, veo a estos organismos proponiendo el regreso de la esclavitud, el empleo infantil y el derecho de pernada. 

Lo que hay que hacer son reformas que ayuden a las personas y no a un puñado de millonarios.

¿Por qué no sugieren que los políticos, especialmente los eurodiputados se bajen los sueldazos desproporcionados que cobran?
¿Por qué no sugieren desmantelar la SICAV y los paraísos fiscales?
¿Por qué no sugieren terminar los injustos sueldos vitalicios de los ex presidentes de las Comunidades Autónomas y de los ex presidentes del gobierno? Ningún cargo temporal merece beneficios eternos.
¿Por qué no sugieren que se reduzca el número de ayuntamientos, diputaciones y el senado? Solamente con eliminar las diputaciones ahorraría 22.000 millones de euros. Es decir, el 50% de los recortes para cumplir con el déficit.
¿Por qué no sugieren una subida de impuestos sólo a los que más cobran?
¿Por qué no sugieren que dejen de hacerse obras innecesarias?
¿Por qué no sugieren la persecución del fraude y la corrupción?
¿Por qué?

Simple. Porque son todos unos chorizos y esto se ha convertido en una sociedad por y para psicópatas. Luego se escandalizan de que suba el anti-europeísmo, pues eso ocurre gracias a psicópatas como vosotros, que pretendéis que nos creamos que subiendo los impuestos a los pobres y bajándoselos a los ricos se favorece el crecimiento económico. Menudo disparate.

Qué casualidad que todas las soluciones de los altos cargos sean quitarles y empobrecer aún más al trabajador y que nuestros políticos siempre apoyen a los primeros. ¿La vaselina corre a cuenta del gobierno o la tenemos que poner también nosotros?

Después, a los políticos se les llena la boca hablando de DEMOCRACIA, ¿qué clase de democracia es en la que el FMI impone las políticas sociales en España? ¿Cuándo y dónde fueron las elecciones para elegir al FMI como presidente? Los gobiernos no son soberanos, nos gobierna la Banca Internacional.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Ssecreta. No se pueden ni decir las cosas con más certeza y claridad. ¿Qué sabe “esta gente” como se sienten los desahuciados, los parados, los engañados…? No les conmueve porque no lo han vivido.

    ResponderEliminar
  2. El último párrafo lo resume todo estupendamente. Podrás seguir yendo a votar con ilusión pero ya ves quién maneja el cotarro.
    Para mi mucho más interesantes estas últimas entradas que las que dedicas a la monarquía.
    Ya sabes ;).

    ResponderEliminar

Deja tu luz en forma de comentario