viernes, 20 de julio de 2012

Me niego a ser tan Moderna


Desde que de una manera más que precipitada nos anunciaron el compromiso de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se puso en movimiento una gran campaña mediática para “vendernos” como ejemplar a la familia de la futura reina de España…

Su esfuerzo y afán de superación, su grandísima solidaridad y profesionalidad, tanto de la propia Letizia como de toda su familia, desde la abuela periodista a su hermana cooperante… Todo esto sumado a la inteligencia y naturalidad genética que posee la ya princicesa de  Asturias.
Vamos que el hecho de ser divorciada no era ningún problema teniendo en cuenta todas sus virtudes…

Algunos, poco a poco nos íbamos dando cuenta de que había aspectos tanto en la vida de Letizia como en la de su familia, que no eran muy habituales ni normales, en la sociedad española, como nos hacían creer. Ni creíamos que todo fuera tan perfecto.

 Por mucho que intentaba la casa real que algunas de estas informaciones no salieran a la luz, y todo el mundo sabe la gran censura que parece haber para que conocidos, ex compañeros y ex-marido hablen sobre su vida anterior, van saltando algunas alarmas poco a poco.

Personalmente no me parece muy normal que una adolescente de 16 años, se enrolle con su profesor de instituto, con el que se casa y al que pone la cornamenta en México, donde se asegura en un libro que practicó un aborto y donde se descubre que posa desnuda para varios cuadros.

 Tampoco me parecen tan normales las acusaciones publicadas sobre un informe del CNI en el que se asegura que la futura reina de España haya sido detenida por posesión de hachís.

No me parecería normal que mi hermana no pague lo que debe, y tenga que salir la dueña de una boutique de ropa solicitándole que le pague los más de 3000€ que le debe por unos zapatos y un bolso…  O varios diseñadores catalanes asegurando que encargaba bolsos personalizados con su nombre valorados en 2000€ y que envíe a un chófer a recogerlos, sin volver a saberse nada de la hermana.

 Tampoco creo que sea normal que se cree un puesto al dedillo y cobrando un pastizal para la hermana de Letizia en el Ayuntamiento de Barcelona mientras por toda España no se para de recortar en cosas tan básicas como cultura y sanidad.

No me parecería normal que mi hermana se casase con un presunto “estafador” con el que anteriormente yo también hubiera tenido una relación. 

Ni que mi abuela tenga que ir a declarar a un juzgado por estar imputada por alzamiento de bienes por no pagar unas deudas, no es normal que a tu abuela pensionista se le conceda un préstamo personal de 450.000€ con 85 años a 10 años… 

Me gustaría preguntar a cualquier banquero, a qué abuelo pensionista español con 85 años le concedería no ese medio millón de euros, sino solamente 100.000€.
Quizás por cosas como esta, están quebrando bancos y cajas que regalan el dinero a unos, mientras echan de sus casas dejando en la calle a los que no pueden pagar un par de meses de hipoteca. Bancos a los que luego a hay que rescatar con dinero publico mientras a los ciudadanos no paran de hacernos recortes y subirnos los impuestos cuando estamos con el agua al cuello.

Tampoco me parece muy normal que se lleve diciendo años que mi padre es periodista, y años después salte la noticia que el titulo se le ha “regalado” después de mi boda con el hijo de alguien muy importante, ni que en un examen de la UNED la profesora pille a mi madre con una chuleta mientras mi madre en lugar de agachar la cabeza avergonzada grite y amenace con un: ¡No sabes quien soy yo!!.

Tampoco vería muy normal que mi hermana se querelle contra más de 30 medios de comunicación españoles, pierda el juicio y la condenen a pagar 60.000€  por las costas del juicio, las cuales no haya pagado aún.

Tampoco mi primo está implicado en el caso Ciempozuelos por cobrar comisiones millonarias de alcaldes.

Quizás, es que yo no vea normales estas cosas porque yo no sea tan moderna como la prinZesa, lo que si sé es que ¡La vida nos da que la mayoría de nuestra sociedad no somos tan modernos como ellos, porque sino la crisis sería aún muchísimo más insoportable para los no-modernos...

                                                   ¿Vuestra familia también es tan moderna?


1 comentario:

  1. MaríaMangasVerdes20 de julio de 2012, 20:41

    Letizia Ortiz es un verdadero caballo de Troya para la monarquía... Ya se vio en es precipitada pedida, en la que ella le obsequió a él con un libro del republicano Larra, quien fue censurado por Fernando VII.

    Me despido dejando un trozo de un texto de Larra:
    "Tolerancia y libertad de conciencia; libertad civil; igualdad completa ante la ley e igualdad que abra la puerta a los cargos públicos para los hombres todos, según su idoneidad, y sin necesidad de otra aristocracia que la del talento, la virtud y el mérito; y libertad absoluta de pensamiento escrito".

    ¿Cuánto tiempo puede mantenerse una monarquía cuando los mismos monarcas no creen en ella?

    ResponderEliminar

Deja tu luz en forma de comentario