jueves, 22 de noviembre de 2012

Spain is diferent...


Han suspendido el homenaje a Franco en el Palacio de Congresos por varias denuncias contra la ley de memoria histórica.
Acabo de llegar de Berlín, y no consigo imaginar que allí ni siquiera se le pase a nadie por la cabeza hacer un homenaje a Hitler en un edificio público.
En España sin embargo, aún hay quien se queja de esta suspensión alegando que la libertad de expresión no debe tener límites… a esas personas me gustaría decirles que eso no es cierto, ya que al igual que no se puede hacer apología del terrorismo, algo que por supuesto apoyo, como tampoco se puede hacer apología del nazismo, racismo etc… Por favor, no pongáis algo tan bonito como es la libertad de expresión como excusa para hacer un homenaje a Franco en la cafetería del el interior de un Palacio de Congresos público.
En Alemania, avergonzados de 12 años de su historia, intentan que la historia no se olvide para que no se vuelva a repetir, incluso está prohibido decir que el holocausto no existió, aquí no sólo se hace apología del franquismo en edificios estatales, sino que se puede escuchar en televisiones comentarios como que el dictador Francisco Franco era bueno, o que con él se vivía mejor…  Al final estoy viendo que piden su canonización al Vaticano. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Pero te digo una cosa: seguramente, los alemanes no tengan la misma opinión de Hitler que muchos españoles de Franco. Y hoy por hoy eso pesa a la hora de celebrar efemérides y chorradas semejantes.Moli.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no tienen la misma opinión, y para evitar lo que ocurre en España, En el lugar donde estuvo el bunker donde se suicidaron Hitler, Eva y su perrita, hay solamente un parking, un aparcamiento simple, feo, y sin ningún tipo de reseña ni por supuesto aparición en guías. Casi igual que el valle de los caídos...
    Además que negar que el holocausto existió es un delito.

    ResponderEliminar

Deja tu luz en forma de comentario