lunes, 23 de septiembre de 2013

Marca España fuera de nuestras fronteras

Los bancos alemanes han tenido un gran error que ahora quieren que paguemos TODOS los españoles. En definitiva, la responsabilidad de la situación está cayendo sobre los más débiles.  


España ha pasado de la admiración del resto del mundo por el llamado “milagro” español,  a tener de nosotros la peor opinión posible. Y es que en Europa la percepción que se tenía de España se ha ido deteriorando a pasos agigantados desde el comienzo de la crisis, y se ha comenzado a dividir entre países del Norte de Europa y países del Sur. O mejor dicho, entre países los países solventes y los llamados "países del ajo". (Forma despectiva en que la prensa de los países del norte de Europa se refiere a España, Grecia, Italia y Portugal).

Los prejuicios sobre que los españoles somos unos vagos y algo irresponsables siempre han estado ahí, sobre todo en la parte norte de Europa, pero desde un tiempo a esta parte, lo están con mucha más fuerza que nunca.

Fuera de nuestras fronteras en la prensa se pueden leer cosas como “Le estamos pagando la crisis a España, mientras ellos se pasan la vida de fiesta”, “Los españoles han vivido por encima de sus posibilidades”, “Los españoles han gastado demasiado y ahora quieren pasar la factura a los demás países de la UE”, “Lo único que parece importar a los españoles son sus constantes ganas de fiesta y fútbol, o de celebrar unos Juegos Olímpicos” Etc…

También hay que decir, que en el resto del mundo, tienen una idea algo distorsionada de la situación española, ya que cada día ven imágenes de violentos desahucios, o de asaltos a supermercados para robar comida. Estas noticias, son las que ocupan las primeras páginas de los periódicos de medio mundo, pero en lugar de presentarlas como acciones de protesta contra la política actual, lo hacen siempre para remarcar la Miseria y la extrema pobreza que vive el pueblo español. Es por ello, que los europeos nos ven más cerca de África que de Europa.

Pero lo que realmente les extraña a los ciudadanos de a pie de países como Alemania, Holanda o Francia, es el poder de aguante del pueblo español, como capeamos el temporal con resignación y casi sin abrir la boca. Están convencidos de que si en cualquiera de estos países hubiese un alarmante 27% de paro y los mismos escándalos de corrupción política que están azotando España en estos difíciles momentos, habría muchas más huelgas generales, e incluso casi se produciría una guerra civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu luz en forma de comentario