martes, 25 de febrero de 2014

Dictadura educada Versus Democracia (mal educada o no)

Hay muchísima gente criticando al empresario catalán que ayer negó el saludo al príncipe en el Congreso de tecnologías móviles de Barcelona, tachándolo de mal educado por el simple hecho de tildarlo de independentista (Sinceramente no sé lo que piensa este señor, ni me importa).  Por lo poco que yo he visto a este señor en el vídeo, mal educado o no, lo único que sé es que es un demócrata, ya que ha dicho "cuando nos dejéis votar" y no "cuando nos deis la independencia". Yo no soy catalana, por lo tanto tampoco independentista. Pero sí pienso que cualquier pueblo tiene derecho a elegir su propio destino. 

Estoy de acuerdo en que lo normal es contestar a un saludo cuando alguien te tiende la mano, pero en ocasiones puede haber excepciones. ¿O es que hay que tender la mano al hijo de un dictador por el simple hecho de no perder las formas? Parece que en este país se puede perder la educación, la sanidad, el dinero del banco, el trabajo, la vivienda, etc... ¡¡¿Pero las formas??!! Oh my God! Señores, la educación, para quien la merezca.

Así va España, no importa lo que roben, manipulen los medios de comunicación, engañen o vapuleen, ¡Hay que mantener las formas! Es que me parto... Si a alguno de vosotros el día de mañana, os robasen, agrediesen, y dejasen en la calle, estaríais en vuestro derecho de querer estrechar la mano al agresor, pero supongo que entenderíais que habría gente no tragase por ahí. ¿no?

Por otro lado, recuerdo a "don" Felipe, ese príncipe tan formado y costeado por todos los españoles, que cuando una chica se le acercó educadamente en Pamplona para mostrarle sus ideas sobre un posible referéndum a él no se le ocurrió otra cosa más que decirle "Desde luego, ya has conseguido tu minuto de gloria", ¡Eso si que es educación!

Aprovecho para reafirmarme en que me ha parecido perfecto que este hombre haya querido protestar de esta manera, sabiendo que así lo hacía de una forma visible. A pesar de que intentaron evitarlo prohibiendo grabar el momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu luz en forma de comentario