miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuando la mentira está a la orden del día, es noticia la verdad


Vengo asombrada tras leer en varios medios digitales y a gente con nombre y apellidos, criticar duramente el discurso que Beatriz Talegón dio el otro día en Portugal.

Incluso un ex-compañero de partido ha intentado sumarse al carro criticándola duramente por no apoyarle cuando él abandono el partido, publicando una carta penosamente escrita que tan sólo infunde rabia, además de cierto tufillo a envidia y a frustración. Carta que algunos  difunden, pensando que con ella desacreditan o quitan valor al discurso de Beatriz.

A este ex-compañero, le diría desde mi Blog que si hay algo claro es que la revolución comienza por uno mismo, y cualquier persona puede sentirse desencantada en cualquier momento de su vida. Creo en el derecho a la evolución de las personas y en el cambio de ideas. Entiendo que él optase por abandonar ese partido, y desvincularse, pero también pienso que la mejor forma que un partido tiene de combatir su propia pobredumbre, es desde dentro del mismo,  y no comenzando a crear cientos de corrientes y movimientos distintos que al final no llegan a nada. La solución no está en irse.

Al resto de personas que la critican, la mayoría sectarios de otros partidos políticos que no son capaces de aplaudir cuando alguien, indiferentemente de su idea política, hace o dice algo digno de aplaudir. Con esto aclaro, que no soy simpatizante del PSOE, como tampoco lo soy de ningún otro partido, ni creo que la política sea como un simple partido de fútbol y haya que apoyar de forma acérrima a tu equipo aunque lo esté haciendo mal…

 A estas personas sectarias y cortas de miras, les digo… ¿Por qué tirarnos al cuello de Beatriz Talegón? ¿Sólo porque como decís, debería haber soltado este discursito mucho antes? Quizás, soy de la opinión de que las cosas bien hechas, cuando antes se hagan, mejor. Pero no por ese motivo me parece mal que Beatriz haya tardado en plantar cara a los “líderes” de su partido. Según he leído, ella viene de una familia socialista, mamando desde muy pequeña unos ideales que ha defendido orgullosa durante años, sin embargo, en estos últimos años, al igual que otros muchos socialistas, se ha podido sentir engañada y mal representada por unas siglas.

Supongo que como todas las evoluciones, al principio lo hiciera observando y confiando, para más tarde y ante la pasividad de los dirigentes, proceder a actuar como lo ha hecho en Portugal.
Entiendo que haya gente con ideas políticas contrarias a uno u otro partido, pero no estoy hablando de ideas políticas, sino de que independientemente del partido político al que cada uno “pertenezca” (que palabra más fea y cuanto me alegro de sentirme libre, políticamente hablando) hay que reconocer que esta chica en su discurso, dice verdades como puños.

No me importan sus intenciones, ni su pasado, ni su presente en el partido, ni su futuro en la política, solamente me centro en lo que dice en su discurso, y me parece increíble que haya personas a las que les moleste, les parezca mal o incluso les ofenda.

Si en estos momentos difíciles, en los que todos estamos desencantados, perdemos la fe en la gente, sobre todo en la gente joven y limpia, que son verdaderamente quienes pueden regenerar la política. Si perdemos la fe en ellos, ¿Qué nos queda? ¿En quién podemos confiar entonces? Creamos pues en María Dolores de Cospedal, en Ana Botella, en Rubalcaba, en Mariano Rajoy, en Ana Mato, en Zapatero, en Luis Bárcenas o en Rosa Díez, que se apunta al sol que más calienta ¿Qué esperanzas de futuro podéis tener si cuando sale una persona joven que critica lo que están haciendo sus mayores es duramente criticada y se desconfía de ella? ¿En quién confiáis pues para sacar esto adelante?

Soy consciente de que todos en estos momentos, necesitamos un masaje en la moral, por eso me sorprendo cuando veo que hay personas a las que nadie sería capaz de mover de ese estado de apatía y desconfianza. Sinceramente, lo siento por vosotros, pero a mí, noticias y discursos como este, o el de Ada Colau y lo que de momento ha conseguido, me animan un montón.

Ojalá salgan muchas Beatriz Talegón en todos los partidos políticos, valientes y dispuestas a criticar a sus propios jefes, quizás a costa de dejar de salir en la foto.

Pero mi post, va dirigido sobre todo a las personas que se les hincha la boca denominándose de izquierdas, y por la envidia del yo podía haber estado ahí, no hacen otra cosa que arremeter contra esta chica. A esas personas les digo:

Lo cierto es que a día de hoy, os dedicáis a jugar al “Yo soy más socialista y más solidario que tú” pero mientras tanto estáis dejando caer a un país completo. No me importa quién es más socialista o menos socialista, ni quien es más o menos liberal, sino quien lucha por el bienestar social, porque mientras vosotros debatís por quien es más o menos, el pueblo sólo quiere a alguien que se ocupe de él, y sobre todo, que le escuche.
Con esto, me despido diciéndole a Beatriz, a Ada y todos estos jóvenes y mayores que luchan para que esto cambie, sean de la idea que sean que sigan adelante con su lucha.

Posdata:
Estaba viendo el debate político en el programa de Ana Rosa Quintana, dónde habían invitado a Beatriz, y de repente aparece Alfonso Rojo (ex-marido de Ana Rosa) intentando constantemente dejarla en evidencia, como ha estado intentando hacer durante toda la semana en el Periódico digital para el que trabaja. Se ha pasado 20 minutos diciendo que está alistada en el PSOE prácticamente desde que dejó el chupete, chupando y viviendo de la política y sin pegar ni un palo al agua en su vida.
 Beatriz, ha tenido que escuchar con educación las constantes descalificaciones y juicios de este señor, para finalmente aclarar: “Soy licenciada en derecho, hablo 3 idiomas, soy fotógrafa y profesora de música. Además, como concejala, Nunca he cobrado ni un duro, solamente las dietas que corresponden por asistencia a los plenos”. “Precisamente ahora,  es la primera vez que cobro un sueldo de política por mi cargo como secretaria general de la unión internacional de jóvenes socialistas, tengo un sueldo de 1500€, pagado por mis compañeros, y aclaro, nunca he viajado en  bussiness, como se comenta”. “También le aclaro que como comenta que no he pegado palo al agua, he sido abogada en la Policía Municipal, contratada por un Gobierno del PP, también he sido voluntaria en la ONCE y en la Cruz Roja, profesora de música y becaria en entidades bancarias, además de otras cosas”.

1 comentario:

  1. Claro que hay que tener confianza y fé en gente como esta.Pero.... Te das cuenta que una de las cosas que pide Beatriz es unos presupuestos, para las juventudes, más acordes a los proyectos que tienen en mente. Eso es dinerito, que sus jefes del partido generan a través del capital. Es el capitalismo quién impone el régimen que le interesa, siempre ha sido así. Nosotros, los votantes, sólo elegimos a los títeres del gobierno (gestores del capital). De todas formas, creo que es un momento, en el que deberiamos apoyar a esa gente que quiere cambiar las cosas...Sí. Por cierto, conozco yo a una Beatriz, también muy inquieta y muy guerrera. Claro que siendo una veinteañera no podía ser de otra manera. Molindres.....

    ResponderEliminar

Deja tu luz en forma de comentario