domingo, 3 de febrero de 2013

Dinero B, con "B" de Bárcenas


Viendo la lista de nombres que figuran en los papeles de Bárcenas, parece ser que aquí ha recibido sobres hasta la gaviota del logo.

Está claro que en España siempre ha habido corrupción, lo que pasa es que ahora nos duele más. En épocas de bonanza económica, éramos conscientes de que los políticos nos robaban, pero estábamos resignados y nos cabreaba solamente hasta cierto punto, porque lo dábamos por hecho. Sin embargo ahora la situación ha cambiado, os pongo un ejemplo:

 “Si a un rico le roban la cartera con 100€, por supuesto esto le disgusta, pero si esos mismos 100€ se los roban a un pobre que los necesita para poder dar de comer a su familia, y éste coge al ladrón, le arranca la cabeza. Y esto último, es lo que está ocurriendo ahora mismo en España, que están quitando a los pobres el poco dinero que les queda para poder sobrevivir”.

Os propongo jugar a un juego. Si Rajoy tiene las tijeras y Bárcenas los papeles, ¿A qué esperamos los españoles para sacar las piedras? (Eso si no las privatizan antes de que las podamos usar). Y por supuesto que ganaría siempre Bárcenas, todos sabemos que el papel vence a la piedra.

Hay que ver, qué tipo tan generoso este Bárcenas, repartiendo sobres con dinero a diestro y siniestro, ni que fuera el puto Willy Wonka.

Por otro lado, si Mariano se cree que publicando su declaración de Hacienda los españoles nos quedaremos tan tranquilos, debe ser que realmente nos toma por imbéciles. Si no, ni si quiera se le pasaría por la cabeza, intentar demostrarnos su inocencia ante un caso de corrupción con dinero negro presentando en Internet su declaración de la Renta.


- Ay Mariano… Que todos sabemos que el dinero negro no se incluye en Hacienda…

Por favor, que alguien le aclare a Rajoy que “Dimitir” no es un nombre ruso y le explique su significado.
En Estados Unidos, Richard Nixon se vio obligado a dimitir por mucho menos, veremos qué es lo que ocurre en España con Mariano, con el hedor a corrupción que desprende todo el partido.

En los países del primer mundo, cuando salta a la luz un escándalo de corrupción, los políticos envueltos en la trama dimiten inmediatamente con la cabeza gacha. En los países del tercer mundo, muchos de ellos de África o Latinoamérica, cuando algo así sale a la luz pública, los políticos y gobernantes se aferran al poder con todas sus fuerzas, sin mostrar ni un solo signo de vergüenza.

Pero a los españoles ahora sólo nos queda una cosa… Esperar a que salga un escándalo mayor para tapar éste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu luz en forma de comentario