sábado, 31 de marzo de 2012

Viejos Fantasmas


Nostalgia… 
Hoy se ha apoderado de mí, así, despacito, sin llamar a la puerta y sin pedir permiso. 
Se coló por mi ventana, me vio dormida y se metió sigilosamente bajo mis sábanas. 
Desperté en el momento preciso en el que se acomodaba a mi lado, a menos de 2 milímetros de mi conciencia. Me hizo un ademán de silencio y pensé que tal vez podría ayudarme a encontrar la mitad de mis miedos… así que esperé con lágrimas en las entrañas y finalmente se apoderó por completo de mí. En cuestión de pocos segundos me encontré vagando por oscuros callejones de recuerdos por donde nadie con dos dedos de frente osaría tan sólo a poner un pie.



Me sentía sumergida en un agujero negro con ascensor hacia el infierno, pero nunca el infierno había resultado tan tentador.

De repente aparecieron miles de sentimientos eyaculados sobre falsas expectativas e inconscientemente me dejé llevar por ellos en silencio, escuchando miles de voces que hacían eco al unísono en el interior de mi cabeza, no me decían nada pero en cierta manera me advertían que la boca del lobo estaba muy cerca.
Mis intenciones, observando desde la cautela pudieron ver como mi inocencia era hecha pedazos por el cascabel de la curiosidad. Aparecieron ante mí, viejas miradas vidriosas, alientos mentirosos impregnados por el olor al que huelen los excesos, todo ello mezclado con cierto aire etílico. Ante ello apareció una conocida boca áspera y sin fuego que me decía: " Vete preparando, porque tengo sed. "

Siento como unas manos gélidas se abalanzan sobre mí, me agarran tan fuerte que me siento inmóvil, totalmente vulnerable y sin ningún tipo de voluntad.
En ese instante un escalofrío involuntario recorrió todo mi ser y no pude evitar que la bilis subiera a mi garganta.


Sentía como si alguien estuviera jugando a las máquinas tragaperras con mi cerebro, hurgando entre mis heridas y ahogando entre sus dedos lamentos del pasado que hacían que me sintiera sumergiéndome desnuda en un mar de lágrimas y recuerdos viudos de caricias, preñados de silencios por todas las cajas de Pandora que una vez se abrieron, y sabiendo que las pesadillas son mucho más crueles cuando son en vida. Sintiéndome como si me hubiera jugado todo a una sola carta y hubiera perdido cuando aún ni siquiera había comenzado la partida.
En ese instante, aprovecho un segundo de tregua y escapo como puedo de este centrifugado de recuerdos, mientras lo hago, una extraña voz me grita: " Nos vemos en las trincheras ", mientras desapareces, la hiel de mi interior muere con tu pensamiento y entonces me despierto, con ojeras de dos noches seguidas y con ganas de arrancar las estrellas y devolverlas al cielo hechas jirones, sin nadie al lado que me dijera cuantos dolores de cabeza necesito aún para olvidarme de aquella violación.
Me siento herida, pero no de muerte. ¿Loca? ¿Insana? ¿Perturbada? Tal vez si, pero no más que el resto, no más que tú y dándome cuenta que la locura es necesaria para sobrevivir en un mundo como este.

P.D. Hay pocos momentos... pero cuando los hay tus alas negras vuelan hacia mí. 

Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales

19 comentarios:

  1. La experiencia tan traumática que dejas ver al final parece muy, muy incompatible con la nostalgia… o quizá esta nostalgia sea de tiempos pasados y mejores. Muy intenso, en cualquier caso. Estupendo Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Intenso y bello, ahora mismo no puedo comentarte más , necesito una relectura con la mente más clara, vuelvo esta noche. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sintiéndome un poco protagonista de tu historia me arriesgo a decirte que aunque el pasado no siempre es bueno jamás debemos olvidarnos de él, porqué con el olvido se irían las lecciones que aprendimos y nos hicieron volver a levantarnos y ser mejores, para seguir eligiendo bien en el futuro debemos guardar esas voces del pasado. ¿Las voces interiores indican locura? Tal vez, pero la creo inherente al ser humano, en cierta medida es buena. Me ha encantado, sabía yo que a mediodía, con el estrés del trabajo, no me había enterado de la misa la media. Un relato desgarrador que ha servido para mirar en mi propio interior. Gracias, ha sido un viaje extraordinario. Besos

    ResponderEliminar
  4. Desgarro y fortaleza. Me ha gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A veces también creo que la locura es necesaria… Lo que no tengo tan claro es si el infierno puede llegar a resultar tentador… ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A mi si me viene a visitar la nostalgia sólo encuentra buenos recuerdos………………….

    ResponderEliminar
  7. La parte primera del relato es algo totalmente reconocible, es como si algo revoloteara alrededor tuyo y al final decides hacerle casi y abrirle las puertas. Sabes que esa melancolía es casi toda negativa, y aunque sean cosas buenas, duele también un poquito porque están allí en el pasado y ya no te pertenecen. Y bueno, es un dolor como que te apetece soportar a veces, yo siempre digo que el dolor nos recuerda que seguimos vivios y como te introducía, has reflejado esa sensación que yo a veces siento de manera genial. El resto del relato, tiene algunas frases muy buenas y mucha intensidad. Me gustó. Besos

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los relatos que te he podido leer,ahora solo imaginar el infierno y todas sus cosas me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  9. Afilada cual navaja tu prosa penetra en mi corazón abriendo una herida sangrante por tanto dolor provocado impúnemente por los que se dicen hombres. Dos bofetadas de clarividencia recibo gracias a ti, el devenir cotidiano nos adormece, nos priva de la capacidad de rebelarnos contra el sufrimiento ajeno, de ser capaces de hacer algo, al menos algo distinto de mirar hacia otro lado, terriblemente cotidiano. Me has sacudido como hacía tiempo que nadie lo hacía. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Un inquietante relato que me hace reflexionar sobre dónde está el límite entre la locura y la cordura. Besos.

    ResponderEliminar
  11. De la forma que escribes no mereces tener más que excepcionales comentarios hacia ti. Me gusta como retratas el argumento con palabras de no fácil interpretación, tu las sabes poner aparte de saber inventar palabras en frases que podrían ser mucho más simplonas enhorabuena Un beso wuapa

    ResponderEliminar
  12. Un toque de locura nunca está de más, si no nos volveríamos muy aburridos… Sobre la conciencia, no creo que ayude a encontrar los miedos, pero si puede controlarlos un poquito. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto, sin cierto grado de locura sería imposible sobrevivir a determinadas situaciones. Triste pero conmovedor. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Que desgarrador es tu relato, impresionante!!! Creo que es Genético el sentirte tan unido a un ser lejano a ti por ello he vivido tu relato como mio, cada palabra ha calado ondo en mi ser.

    ResponderEliminar
  15. Si que es verdad que si a veces no tuvieramos un poquito de locura se nos haría muy cuesta arriba el seguir en muchas ocasiones, eso es lo que nos ayuda a seguir. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Esos momentos en que te estás durmiendo y consultas viejas situaciones con la almohada… a veces buenos, a veces insoportables,… saludos!

    ResponderEliminar
  17. Cuanto talento se esconde en esta página, un saludo, no te perderé de vista.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, condensado, equilibrado y bien redactado, ¿ que mas se puede pedir ? Nos vemos

    ResponderEliminar
  19. Esas alas negras nos persiguen mientras que le dejemos un hueco abierto en nuestra consciencia. La locura es necesaria. Hay quien la sufre y quien la disfruta. El infierno puede llegar a ser muy tentador, pese a que amenace con sus llamas. Increible. Me ha encantado!

    ResponderEliminar

Deja tu luz en forma de comentario