viernes, 20 de junio de 2014

Felipe VI el más preparado, reinará a los jóvenes más preparados y más parados

¿Qué nos encontramos hoy en todas las portadas? Que el nuevo rey, es el mejor preparado y habla idiomas (aunque sea con gallitos) y que no fue capaz de LEER dos frases seguidas sin confundirse. Pero no importa, los medios alaban una condición que debería ser imprescindible para ocupar un cargo tan decorativo como prescindible, como el de rey.

Vamos a mencionar algunas de las frases de su discurso.

1.- En la “austera” ceremonia y tras el recorrido con el Rolls Royce comprado por Franco, Felipe VI afirmó: “En esta España unida y diversa cabemos todos. Caben las distintas formas de sentirse español”. Todos, excepto los republicanos, sino que se lo pregunten a la más de media docena de detenidos por portar símbolos tricolores para dar un poco de variedad ideológica al acto.

Vídeo de cómo una mujer es agredida por un fascista por gritar "Viva la República" y la detenida es ella.



Segunda parte del vídeo. A algunos les ponen una chapita en el pecho y se creen Steven Seagal. (Normalidad Democrática)



2.- En su discurso también repitió la famosa frase de su padre de “Todos los españoles somos iguales ante la ley”. Todos menos sus papis, hija, hermanas y esos más de 10.000 aforados (más que en todo el Planeta).

3.- “Comienza el reinado de un Rey constitucional” ¿Pero qué dice el soldadito? Muy bueno el monologuista que escribió el guión.

4.- Se refirió a la crisis con estas palabras “Mi cercanía y solidaridad a todos aquellos ciudadanos a los que, el rigor de la crisis económica ha golpeado duramente hasta verse heridos en su dignidad como personas”. Prácticamente las mismas que dijo su padre en 1975. “Hoy queremos proclamar que no queremos ni un español sin trabajo ni un trabajo que no permita a quien lo ejerce mantener con dignidad su vida personal y familiar”. ¡Si es que tengo hasta miedo de que el que escribe los discursos sea aún el mismo!

Casi las mismas palabras que dijo su padre en el discurso de coronación tras la muerte de Franco. Nada nuevo cara al sol. Que diga, bajo el sol… Todo lo que dijo, ya estaba dicho. Anuncia tiempos nuevos con promesas viejas.

Pero que nos intente tomar el pelo con mentiras en su discurso, no importa. Ya que sobre ellas no ha recibido ninguna crítica mediática (bien por imposición, bien por voluntad propia). Nadie se osa a enturbiar este día tan falsamente democrático repleto de besamanos ¿O se dice lameculos?

Con impaciencia espero el discurso en que diga “Abdico y mi hermana irá a prisión”. Si no, ya pueden ir haciéndose idea nuestros hijos de por dónde irá el mensaje de Leonor I.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu luz en forma de comentario