jueves, 5 de junio de 2014

¿Con críticas no hay Paraíso?

Hoy, el más “Preparao” de todos los tiempos, se cobra su Segunda y Tercera víctima, Albert Monteys y Manel Fontdevilla de la revista satírica El Jueves. ¿La Primera? Ana Romero (Redactora de Casa Real en El Mundo).

El Jueves tenía ya impresos 60.000 ejemplares para que salieran a la venta el miércoles, sin embargo de repente, los ejemplares han sido retirados a última hora y la portada cambiada. Todo apunta a que este ha sido el motivo por que esta semana la revista se retrasaba un día en salir a la venta, finalmente salió el jueves.
Albert Monteys, dibujante, responsable de la elección de las portadas y ex director de la revista y Manel Fontdevilla, gran dibujante y autor de la portada “vetada”, entre otros, han anunciado hoy que dejan la revista. ¿Casualidad?
En distintos medios de comunicación puede leerse que ambos trabajadores creen que el motivo de la retirada repentina de la portada, no ha sido otro que las presiones de la Casa Real a la editorial RBA.

Esta es la portada que no podréis ver en los Kioskos.


Y esta la que finalmente ha salido hoy con un día de retraso. 


¡Menudo cambio! ¿No? 

Pero estos dibujantes no han sido los únicos en opinar, otros dibujantes vinculados con El Jueves, también se han hecho oír a través de sus cuentas de twitter. 









¿Alguien puede seguir afirmando que España es un país Democrático? 
¿Existe libertad de expresión? 

¿Pero a esta gente no le pagamos un pastón suficiente como para que se encargue de asuntos más importantes que vetar y secuestrar portadas de revistas?

Pues empieza bien F. El Bobón. Aunque con estas cosas, no sé qué es lo que pretenden conseguir, porque yo las portadas que secuestran son las que más veo. 


Pero los dibujantes de El Jueves, no han sido los únicos, hace tan sólo un par de días se podía leer en vozpopuli: ¿Censura de el director de "El Mundo"?: "O quitas lo de Corina o ahí tienes la puerta". O sea que cuando Ana Romero se negó a retirar las referencias de la "supuesta" amante del rey, García-Abadillo (Director de El Mundo) le dijo lo que le pasaría si no lo hacía. ¿El resultado? En la edición impresa de este martes la firma de Ana Romero no ha aparecido. 

Debido a lo ocurrido y como solidaridad con su compañera. María Ramírez (hija de Pedro J. Ramírez) y Eduardo Suárez, corresponsales de "El Mundo" en Nueva York, se atrevieron a criticar lo sucedido tachándolo de censura a través de las redes sociales. 



Pues debido a estos tuit los dos jóvenes periodistas se convirtieron a las pocas horas en la noticia de algunos medios. ¿Titular? "El Mundo suspende de empleo y sueldo a dos redactores por criticar a Garcñia-Abadillo"


Parece ser que ninguna de las hijas de Pedro J. tiene pelos en la lengua, hace sólo un par de meses, Cosmina, la otra hija, era entrevistada por Vanitatis. Una de las preguntas era:
Vanitatis: ¿Por qué cree que cesaron a su padre como director de El Mundo?
Cosmina: Obviamente por razones relacionadas con la Monarquía y las presiones de otros poderes públicos. A mi padre le han echado por criticar a los Borbones. Menudos los que nos han tocado. Una decadencia total. Soy republicana y creo que esa defensa a la familia Real cuando no hace las cosas bien es ñoña. Igual que Letizia, me da pena porque creo que no sabía donde se metía.  

Hace un par de días era David Rocasolano (primo de Letizia) quien publicaba en un foro de Internet, algunos de los E-mails cruzados con algún trabajador de "El Mundo".

De: Cotexxxxxxxxx [xxxxxxxxxx@elmundo.es
Enviado el: miércoles, 04 de junio de 2014 14:00
Para: David Rocasolano (davidrll@rocasolanoyasociados.com)
Asunto: Artículo (URGENTE)

Querido David, perdona q te moleste. Estoy preparando un artículo para El Mundo de mañana sobre la familia de Letizia. Quería simplemente contrastar contigo dos datos:

1) Tu abuelo Francisco, ¿reside con tu tía Paloma?

2) Tu padre. Siempre decimos que trabaja en el cuerpo de conductores del Parlamento Europeo, en Luxemburgo. ¿Es correcto?


Gracias, como siempre


De: andreas klinger [mailto:aklinger33@yahoo.com
Enviado el: miércoles, 04 de junio de 2014 13:10
Para: davidrll@teleline.esdavidrll@rocasolanoyasociados.com
Asunto: Bild am Sonntag


Hola David

El dominical Bild am Sonntag está interesado ahora en publicar parte de la entrevista que hicimos en mayo pasado.

Por eso te quiero preguntar si ¿quisieras modificar algo u añadir algo? ahora que Letizia se convertirá en reina...

Por favor, dame una respuesta.

Muchas gracias, un cordial saludo

Andreas"


Respuesta de David. 

"Hola Andreas;


Te muestro mi oposición a que se publique nada por parte de BILD de una entrevista de hace un año.

Esa es mi opinión.

No tengo ningún interés en modificar o añadir por cuanto es mi deseo que no se publique nada.


Dejarme tranquilo que a mí me da igual que reine Felipe VI o la gallina caponata, que para el caso es lo mismo.


Mi opinión sobre la Monarquía de España es la misma o peor, pero igual que no me gusta (y ya lo hablamos tu y yo) la monarquía, aun me gusta menos un medio de comunicación cobarde.

No me cites Cote (hazme ese favor pq seguro que Casimiro está de acuerdo), olvidaros de mi y centraros en ella, en su excelencia LA REINA DE ESPAÑA. A los demás dejarlos en paz y a mí, mucho más. a sus pies..............


Un saludo y cuídate


Respuesta del trabajador de "El Mundo"


De: Cotexxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx@elmundo.es]
Enviado el: miércoles, 04 de junio de 2014 14:08
Para: David Rocasolano
Asunto: RE: Artículo (URGENTE)



Mi periódico ha hecho un panfleto, en eso estoy contigo, como lo han hecho el resto de los medios. Estamos rendidos y a sus pies.


En otro orden de cosas, me temo que habré de citarte por ser primo hermano de la señora. Siento no poder contrastar los otros datos, te entiendo perfectamente.

Gracias en cualquier caso por tu amabilidad siempre.

Besos.



Así es el periodismo en este país, al menos el "importante", el que llega a muchos lectores. Ése es el que no es libre. Parece que ahora la Zarzuela será quien decida cada día las portadas y noticias que se publicarán en los periódicos y revistas de España. Los malvados y poderosos adversarios del pueblo honesto y trabajador, comienzan a moverse y hacer todo lo que esté en sus manos para que todo siga igual, para que nada cambie.
 Algunos aún seguirán gritando ¡Viva el Rey Felipe VI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu luz en forma de comentario