domingo, 1 de junio de 2014

Los Amos del Mundo

Este fin de semana se celebra la reunión anual del selecto “Club Bilderberg”, donde entre 120 y 130 personas se decide el destino del mundo. Son cuatro los españoles pertenecientes al Club, la reina Sofía, Juan Luis Cebrián presidente ejecutivo del grupo PRISA, Margallo ministro de asuntos exteriores, y el consejero delegado de la Caixa. 

Algunas personalidades son invitadas sin ser miembros permanentes del club, en la reunión de 2009 asistieron como invitados los españoles Ana Patricia Botin (Banco Santander), José Manuel Escalanes (Acciona), Alberto Ruiz Gallardón o Pedro Solbes, en 2010 fue invitado José Luis Rodríguez Zapatero y en algunas ocasiones César Alierta (presidente ejecutivo de Telefónica). 
  
Algunas de las personalidades internacionales pertenecientes son el banquero Rockefeller, la presidenta del FMI Christine Lasange, Bill Gates, Hilary Clinton, el secretario general de la OTAN, el presidente de Nokia, la reina Beatriz de Holanda (su padre fue el principal impulsor del club), profesores de economía en Harvard y Oxford, o representantes de marcas como Deutsche Bank, Airbus, Barclays, Amazon o Fiat.

En sus reuniones celebradas siempre en hoteles de lujo en Norteamérica o Europa, se toman decisiones que afectan al destino del Planeta. Algunos de los puntos que se tratan en estas reuniones son el acuerdo de suministro de gas entre China y Rusia, o el resultado de las elecciones europeas. Este grupo es acusado de conspirar para imponer un dominio capitalista, un gobierno mundial y una economía planificada.

Hay mucho secretismo sobre lo que se habla en estas reuniones, se puede hablar de algunos temas tratados pero nunca de las opiniones de cada uno, para mantener un ambiente de confianza y que nadie esté coartado por el temor a que se salgan a la luz sus opiniones. En dichas reuniones se pueden tomar notas pero sin citar los nombres de las personas. Se han escrito varios libros sobre el tema, uno de ellos con información interesante fue escrito por la periodista de investigación Cristina Martín titulado “El Club Bilderberg, la realidad sobre los amos del mundo” que ha sido retirado del mercado y no hay forma de encontrarlo. Una pena.

Entre los objetivos del club está recortar las libertades individuales y manipular a los ciudadanos mediante el miedo para mantener el poder.  

ORIGEN DEL CLUB BILDERBERG

El nombre proviene de la primera reunión que tuvo lugar los días 29 y 30 de Mayo de 1954 en el Hotel Bilderberg de donde toma el nombre, en Holanda. El objetivo a tratar era hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en contra de Rusia y el comunismo. El éxito del encuentro les animó a concertar una reunión anual a partir de entonces y la sede se encuentra en Holanda.

Uno de los miembros fundadores fue Denis Healey y estás son algunas de sus palabras sobre el club. “Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros para nada y matando a gente o dejándola sin hogar. Por ello creemos que una comunidad única a lo largo del mundo sería algo positivo”.

No me cabe duda que para estos 130 miembros convertir al mundo en una empresa de la que los miembros del club son los dirigentes y el resto de la humanidad sus esclavos sería algo muy positivo, únicamente para ellos claro.



ILEGALIDADES

Entiendo que exista una entidad formada por grandes empresarios internacionales y que mantengan sus reuniones con la máxima discreción y secretismo, pero que pertenezcan a ese selecto club miembros políticos y representantes del estado y lo mantengan en secreto y fuera de sus agendas oficiales, me parece muy preocupante.

Barack Obama no asistirá aunque estará muy bien representado. La legislación estadounidense no permite que miembros del gobierno asistan a reuniones secretas con empresarios privados o personalidades internacionales poderosas sin advertir a las autoridades, por lo que se estaría cometiendo una legalidad al asistir. Lo mismo ocurre en España y los miembros del gobierno y de la realeza estarían incurriendo en el mismo tipo de delito.


Por otro lado, me parece una gran hipocresía la de la reina de España ¿Cómo se puede acudir anualmente a estas reuniones y después presidir asociaciones o actos benéficos? (sólo ha faltado a dos de estas reuniones desde su creación, en 2012 y 2013). 


PD: El dinero debería ser como el uranio, si se juntase más de la masa crítica debería explotar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu luz en forma de comentario